Vila sen Vento, complejo rural vacacional, a las afueras de Santiago de Compostela

Vila sen Vento, complejo rural vacacional, a las afueras de Santiago de Compostela

1 NOCHE GRATIS al reservar las Villas 7 días en julio

Reserva

Comer en Galicia: una ruta gastronómica por 8 comidas que no te puedes perder

Comer en Galicia: una ruta gastronómica por 8 comidas que no te puedes perder

Podría decirse que sentarse a la mesa en Galicia es todo un ritual. Comienza dentro de las cocinas siguiendo las recetas tradicionales, con grandes dosis de elaboración artesanal y amor por la materia prima. Pasa por un número de comensales que siempre crece y se multiplica, para terminar con sobremesas que pueden demorarse durante horas. Y es que aquí el comer es un auténtico placer y esa satisfacción se extiende a cada uno de los platos y los vinos de esta tierra, experiencias gastronómicas imprescindibles para todo foodie que se precie. Porque Galicia, en cuestión de comida, nunca (pero nunca) defrauda. Mariscos, pescados, guisos, dulces… existe una gran cantidad de elaboraciones míticas que nunca fallan, algunas dependiendo de la estacionalidad. Pero desde luego hay 8 de ellas que no puedes dejar de probar vengas cuando vengas y de las que incluso podrás disfrutar a domicilio. ¿Imaginas cuáles son? ¡Te las mostramos!

 

comer galicia empanada gallega

La empanada de trigo (¡y la de maíz!)

Diversa, deliciosa ¡y muy potente! La empanada es todo un emblema culinario en Galicia, hasta tal punto que prepararla es un auténtico arte. La clave radica en su elaboración artesanal, un proceso que parte del amasado a mano y de un consistente relleno cargado de sabor que se prepara con lo mejor del mar y de la huerta. Por una parte, es tradicional la masa fina, tierna y dorada de trigo. Por otro, la inconfundible empanada de maíz cuya materia prima se siembra en nuestros propios campos. ¿Entre las favoritas? Sin duda, la empanada de maíz o de trigo con zamburiñas, la de maíz rellena de caballa o bacalao y la de trigo con mejillones o sardinas. ¡Te chuparás los dedos!

¿Quieres probarla? Te la enviamos a casa.

 

comer galicia marisco

Salpicón de bogavante

Todo el sabor de las rías gallegas contenido en un solo bocado. Si queréis zambulliros en toda una experiencia para los sentidos que os haga viajar a las profundidades de la costa gallega, no podéis dejar de probar este bocado fresco y tradicional realizado con materas primas de excepción. El salpicón gallego incluye entre sus ingredientes más selectos el bogavante, el langostino y el rape, condimentados de tal forma que se ensalzan sus sabores sin enmascarar su frescor.

¿Quieres probarlo? Te la enviamos a casa.

 

comer galicia marisco

Mejillones de la Ría a la vinagreta

Prepárate para la hora del aperitivo como se merece con unos buenos mejillones frescos de las rías gallegas regados con una vinagreta elaborada con hortalizas de la huerta. Un aderezo que realzará al máximo su sabor y te dejará con ganas de repetir. Disfruta de este plato saludable y exquisito.

¿Quieres probarlos? Te la enviamos a casa.

 

comer galicia caldo gallego

El caldo gallego de toda la vida

No hay mejor antídoto para los días fríos que el caldo gallego. Una receta que se elabora desde tiempos inmemoriales, reconfortante y sabrosa, que nos traslada inmediatamente a los guisos de las abuelas. Sus ingredientes son totalmente naturales y van desde el grelo, pasando por el repollo, la alubia, la patata y el chorizo. Un plato dispuesto a llenarte de calidez y vitalidad.

¿Quieres probarlo? Te la enviamos a casa.

 

comer galicia quesos

Un paseo por nuestros quesos

Mullidos pastos, el cuidado de los animales para obtener una materia prima de la mayor calidad y el saber hacer artesanal de las queserías gallegas son, sin duda alguna, el secreto mejor guardado de nuestros quesos. De sabor excepcional y esmerada elaboración, aunamos en una tabla algunas de las experiencias culinarias más exquisitas de las queserías gallegas. Por una parte, el Queixo do País de la Ganadería Louzao, elaborado con leche cruda de vaca, cuajo y sal. Sin correctores de acidez, ni conservantes ni parafinas. Por otro, Marquesa, de Cortes de Muar, un queso semicurado de leche pasteurizada de vaca extremadamente cremoso. Su sabor te sorprenderá por sus matices cítricos y notas frutales. La quesería Feijóo elabora desde 1949 la versión gallega del auténtico queso de oveja curado, un producto de sabor intenso digno de premio. Déjate sorprender por Savel, elaborado por Airas Moniz, con leche cruda de vacas Jersey. Posee gran untuosidad y elegancia y fue galardonado en el Salón de Gourmets 2019 como el Mejor Queso Azul de España. Por último, el Galmesano, la versión gallega del parmesano realizado con leche pasteurizada de vaca, con una maduración de 24 meses para dar con la textura adecuada, el sabor intenso y sus características notas de frutos secos.

¿Quieres probarlos? Te la enviamos a casa.

 

comer galicia filloas

Filloas tradicionales

¿Eres de dulce o de salado? Lo cierto es que no importa, porque si algo tienen de bueno los finos crepes tradicionales de la cocina gallega, es que podrás disfrutarlos como postre o prepararlos con un relleno digno de un primer plato. Una vuelta al origen de lo más saludable, lejos de conservantes ni colorantes, para la que solo se necesita leche, huevo, harina de trigo y tocino.

¿Quieres probarlas? Te la enviamos a casa.

 

comer galicia tarta santiago

Tarta de Santiago

El sabor más genuino y excepcional de la tarta de almendra se consigue moliendo almendra marcona 100% natural, algo que, unido a algún que otro secreto de la receta tradicional guardado con mimo, le aportan esa textura y ese sabor irresistible. Para terminar y hacerla todavía más reconocible, luce la cruz de Santiago en la parte superior, silueteada gracias a la presencia del azúcar glass.

¿Quieres probarla? Te la enviamos a casa.

 

comer galicia bica gallega

Bica gallega

Uno de los buques insignia de la repostería gallega es la bica, íntimamente ligada a su historia y su cultura. Un delicioso bizcocho elaborado de forma tradicional con inconfundibles notas de canela. Al más puro estilo artesanal, la bica continúa preparándose únicamente con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes, conquistando con cada bocado a todo aquel que la prueba.

¿Quieres probarla? Te la enviamos a casa.

 

Compártelo

Comentarios