Vila sen Vento, complejo rural vacacional, a las afueras de Santiago de Compostela

Vila sen Vento, complejo rural vacacional, a las afueras de Santiago de Compostela

Para la tranquilidad de nuestros huéspedes tras el COVID-19, hemos puesto en marcha una Política de Higiene y Seguridad. Ver más

Reserva

Tsss! Aventurero! Te chivamos nuestros rincones favoritos de la costa sur de Galicia para tu viaje

Tsss! Aventurero! Te chivamos nuestros rincones favoritos de la costa sur de Galicia para tu viaje

20/08/2020

Todos los rincones de Galicia nos tienen enamorados y en cuanto podemos, nos marcamos un viaje en busca de aventuras. Hoy, te llevamos de excursión al sur.

La ruta comienza en Portugal 

Haciendo frontera con Portugal y con unas maravillosas vistas a la desembocadura del río Miño, se encuentra el Monte de Santa Tecla, que te transportará directo a la época de los romanos. Si conduces por la costa hacia el norte, Baiona es una parada obligatoria, con su histórica fortaleza y su parador. Y para terminar el día, no te pierdas el sol cayendo sobre las Islas Cíes, desde el Faro de Cabo Home. 

¡Corre, que el viaje sigue!

Las calas de aguas transparentes, los pueblos marineros y el bosque encantado de lRía de Aldán son tu siguiente destino antes de llegar a Pontevedra. Una vez en la ciudad, deja que tus piernas echen a andar y recorran las calles empedradas del casco histórico, la Capilla de la Peregrina, la plaza de la Ferreria, la Alameda… Y si eres de buen comer, no dejes de probar los deliciosos fideos con almejas de Casa Digna.  

Recorriendo las Rías Baixas

Al horizonte, bateas bailando sobre las tranquilas aguas de las Rías Baixas; y en tu GPS, la primera parada: Combarro, el precioso pueblo costero de los hórreos. Continúa la ruta hacia Sanxenxo, que te encantará si eres urbanita (¡imprescindible la Taberna del Naútico!). Si eres un alma salvaje, querrás explorar las olas de La Lanzada y las calas de San Vicente do Mar, para ver atardecer al ritmo de la música desde la Arrocería La Lanzada. Y no puedes terminar tu viaje sin descubrir La Isla de la Toja y su Ermita de las Conchas. 

¡Te estamos esperando!

Después de tantos años recorriendo la tierriña, ésta no deja de sorprendernos y tomamos nota de cada descubrimiento para recomendártelo cuando te alojas en Vila Sen Vento o alquilas nuestra nueva autocaravana, Maruxiña. ¡Atento! Se avecinan más chivatazos…

Compártelo

Comentarios